La ciencia según futuros profesores : entre la tradición y la novedad
Astudillo Tomatis, C. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Ciencias Naturales)
Rivarosa, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Ortiz, F. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Data: |
2009 |
Resum: |
Este trabajo se enmarca en una investigación que tiene por objetivo diseñar y estudiar escenarios de formación de docentes de ciencia, situados en contextos institucionales diversos. La perspectiva teórica asumida recoge los enfoques actuales acerca de la formación docente y el pensamiento del profesor; complementados con una visión que reconoce el valor del discurso en la construcción, no sólo del pensamiento, sino también de las realidades en que se insertan los sujetos. En este trabajo, tomamos uno de los escenarios de FD implementado con un grupo de estudiantes de profesorado y analizamos secuencias didácticas (SD) que éstos elaboran para la enseñanza de un contenido escolar de ciencias. Lo que nos interesa conocer es cómo, a través del discurso, los estudiantes construyen modos particulares de concebir la ciencia y cómo proyectan prácticas docentes al respecto. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 62-65, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293417
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2021-12-11