Discriminación de género en la enseñanza de la química. algunos elementos del currículo oculto
Castellanos Gil, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Briceño Soto, J. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Data: 2009
Resum: La presente investigación pone de manifiesto la necesidad de revelar los aspectos que se derivan del análisis del currículo oculto en la enseñanza de la ciencia. Específicamente en este caso se plantea la discriminación del género femenino en la enseñanza de la química en el nivel secundario de la educación venezolana. Para ello se realiza un análisis de contenido a una muestra de textos que tradicionalmente son usados como unos de los principales recursos didácticos de esta disciplina. Los resultados muestran la completa ausencia del personaje femenino en estos textos así como otros aspectos que contribuyen a reproducir la idea completamente errada de que la química y la ciencia en general representan una actividad intelectual eminentemente masculina.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 155-158, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293436


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir