Análisis de la aplicación de estrategias para la comprensión en la cátedra universitaria
Pianzola, M. (Universidad Nacional de La Plata)
Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata)
Lapasta, Leticia (Universidad Nacional de La Plata)
Pianzola, Sabrina (Universidad Nacional de La Plata)

Fecha: 2009
Resumen: Nos proponemos realizar un estudio comparativo entre los modelos tradicionales presentes en la mayoría de las aulas universitarias y los modelos entendidos como alternativos caracterizados por un modo diferente de plantear los contenidos, seleccionar las estrategias, los recursos didácticos y los instrumentos de evaluación. Nos interesa profundizar la aplicación de estrategias que potencien los procesos comprensivos y la utilización de recursos didácticos que conduzcan a dinámicas centradas en las relaciones de los alumnos con el conocimiento, con el grupo de trabajo y con el docente responsable. El análisis está orientado al reconocimiento de aquellos aspectos que puedan mejorar el nivel de comprensión, de explicación, de ejemplificación y situar la temática en un contexto mayor que conforma el campo de la patología en particular y las ciencias médicas en general.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 290-294, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293463


5 p, 45.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2023-02-21



   Favorit i Compartir