La caracterización de los ambientes de aprendizaje en la investigación didáctica : propuesta de una metodología basada en la aplicación del software atlas.TI
Llorens Molina, J. (Universitat Politècnica de València)

Data: 2009
Resum: Gran parte de la investigación educativa tiene como objetivo la evaluación de propuestas innovadoras frente a prácticas consideradas como convencionales. Una interpretación adecuada de sus resultados exige conocer en qué medida dichas propuestas determinan realmente la naturaleza de los ambientes de aprendizaje, proporcionando validez a la contrastación de las hipótesis formuladas. En esta comunicación se propone una metodología para caracterizar los ambientes de aprendizaje en contextos experimentales inspirada en la denominada Teoría Fundamentada, en la que se basa el software ATLAS. ti. , ampliamente utilizado en la investigación social. Más allá de este objetivo, se pretende ofrecer un instrumento alternativo para evaluar la influencia de los factores contextuales en el aprendizaje, desde una perspectiva centrada en las percepciones del alumnado.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 307-312, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293466


6 p, 254.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2022-07-06



   Favorit i Compartir