Relaciones entre los aspectos cognitivos y emocionales de la enseñanza
Padilla Martínez, K. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Van, J. (University of Leiden)

Data: 2009
Resum: Desde que Shulman (1986) propuso el concepto de conocimiento didáctico de contenido (CDC) se han realizado una gran cantidad de investigaciones al respecto; algunas referentes a las ideas o conceptos que se deben incluir en el CDC, otras referentes a las relaciones con la materia y otras sobre cómo el profesor desarrolla su CDC. Sin embargo, a pesar de que muchos autores han señalado la importancia de las emociones en la enseñanza, poco o nada se ha hecho para estudiar si el CDC tiene un lado emocional. En este trabajo se estudian las relaciones entre ambos aspectos de la enseñanza universitaria en química; para ello se parte del modelo de CDC propuesto por Magnusson et al. (1999) y se proponen tres nuevos componentes relacionados con las emociones del docente hacia la materia, los estudiantes y hacia su propia enseñanza.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 357-361, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293478


5 p, 258.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir