Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto
Martín del Pozo, R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Solís Ruiz, E. (Universidad de Sevilla)

Fecha: 2009
Resumen: En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar diferentes experiencias en el laboratorio. Los resultados indican que las mezclas son previstas inicialmente por la mayoría de los grupos de trabajo, mientras que los cambios químicos sólo lo son después de realizar las experiencias. Si bien el cambio en las propuestas de los grupos es muy heterogéneo, la mayoría se caracteriza por incluir al final una mayor presencia de los indicadores observables de los cambios químicos (cambio de color y producción de un gas) También se detecta la aparición de la idea de al poner dos sustancias en contacto pueden cambiar de estado.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 671-674, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293817


5 p, 43.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-16



   Favorit i Compartir