¿Es realmente fiable la evaluación no individualizada en el trabajo cooperativo?
Puigcerver Oliván, Manuel (Universitat de Barcelona)
Sanz Lopez, M. (Universitat de Barcelona)
García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona)
Colomer Busquets, M. (Universitat de Barcelona)
Gold Gormaz, G. (Universitat de Barcelona)
Duran Gilabert, H. (Universitat de Barcelona)
Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona)
Data: |
2009 |
Resum: |
Se presentan y discuten los resultados de una experiencia de trabajo cooperativo empleando la plataforma BSCW en alumnos de la titulación de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona, con el fin de detectar posibles sesgos de las coevaluaciones y las autoevaluaciones, y para valorar la incidencia que tienen los comportamientos disruptivos en el proceso cooperativo de evaluación. Los resultados muestran que el alumnado es honesto en las calificaciones que otorga, y que los comportamientos disruptivos detectados en los distintos grupos de trabajo cooperativo, causados por una baja ciudadanía de equipo, no tienen una incidencia significativa en las calificaciones otorgadas por el grupo clase. Por tanto, se legitiman las coevaluaciones y las autoevaluaciones como instrumentos fiables de evaluación en un contexto de trabajo cooperativo. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 784-787, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293841
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-11-24