Una mirada a las actitudes sobre las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en estudiantes mexicanos de nivel medio superior
García Ruz, M. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Cid, A. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Fecha: 2009
Resumen: Este estudio pretende investigar las actitudes sobre las relaciones entre la Ciencia, la Tecnología, la Sociedad y el Ambiente (CTSA) en estudiantes de bachillerato. Este trabajo forma parte del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. Se encuestó a una muestra de 80 estudiantes del último año de bachillerato. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Opiniones sobre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, del cual se analizaron sólo 5 reactivos para resolver el objetivo planteado. Los promedios de acuerdo más altos se presentan en las frases plausibles y adecuadas en los ítems examinados y sus respuestas muestran un acuerdo bajo/medio. En el congreso se presentarán análisis e interpretaciones de estos resultados sobre la adecuación de las actitudes de los estudiantes hacia las relaciones CTSA.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 914-919, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293866


6 p, 205.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-11-24



   Favorit i Compartir