Los laboratorios de enseñanza desde una perspectiva histórica y social
Santilli Traba, H. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Física)

Data: 2009
Resum: A partir de un estudio de caso (Física en Ingeniería), se indaga la evolución de los laboratorios de enseñanza, desde el marco de las olas históricas. El enfoque es cualitativo, holístico e interpretativo, se analizan procesos desde la perspectiva de los actores sociales involucrados. Se identifican los cambios en los objetivos y actividades planteados, con miras a desarrollar los conocimientos, científico e ingenieril, de los estudiantes. Se reconocen los cambios en los modelos de ciencia y de tecnología, y la influencia de los procesos políticos y sociales sobre la evolución de la enseñanza de la física en carreras de ingeniería. Se destaca la importancia que tiene la realización conveniente de actividades experimentales, para que los estudiantes puedan desarrollar ambos tipos de conocimiento, científico e ingenieril, aun desde los primeros años de su carrera.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 935-939, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293870


5 p, 43.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir