Los laboratorios de enseñanza desde una perspectiva histórica y social
Santilli Traba, H. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Física)

Date: 2009
Abstract: A partir de un estudio de caso (Física en Ingeniería), se indaga la evolución de los laboratorios de enseñanza, desde el marco de las olas históricas. El enfoque es cualitativo, holístico e interpretativo, se analizan procesos desde la perspectiva de los actores sociales involucrados. Se identifican los cambios en los objetivos y actividades planteados, con miras a desarrollar los conocimientos, científico e ingenieril, de los estudiantes. Se reconocen los cambios en los modelos de ciencia y de tecnología, y la influencia de los procesos políticos y sociales sobre la evolución de la enseñanza de la física en carreras de ingeniería. Se destaca la importancia que tiene la realización conveniente de actividades experimentales, para que los estudiantes puedan desarrollar ambos tipos de conocimiento, científico e ingenieril, aun desde los primeros años de su carrera.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 935-939, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293870


5 p, 43.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-24, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir