Los laboratorios de enseñanza desde una perspectiva histórica y social
Santilli Traba, H. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Física)

Fecha: 2009
Resumen: A partir de un estudio de caso (Física en Ingeniería), se indaga la evolución de los laboratorios de enseñanza, desde el marco de las olas históricas. El enfoque es cualitativo, holístico e interpretativo, se analizan procesos desde la perspectiva de los actores sociales involucrados. Se identifican los cambios en los objetivos y actividades planteados, con miras a desarrollar los conocimientos, científico e ingenieril, de los estudiantes. Se reconocen los cambios en los modelos de ciencia y de tecnología, y la influencia de los procesos políticos y sociales sobre la evolución de la enseñanza de la física en carreras de ingeniería. Se destaca la importancia que tiene la realización conveniente de actividades experimentales, para que los estudiantes puedan desarrollar ambos tipos de conocimiento, científico e ingenieril, aun desde los primeros años de su carrera.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 935-939, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293870


5 p, 43.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir