Errores conceptuales de quimica basica en alumnos del primer año universitario
Martin Guaregua, N. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Cordoba Herrera, G. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Lomas Romero, L. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Rojas H., A. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Picquart, M. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))

Data: 2009
Resum: En este trabajo se presenta un análisis a través de un examen diagnóstico de algunos conceptos básicos de química en 148 alumnos del segundo trimestre (TG2) y 90 alumnos del tercer trimestre (TG3). Los resultados obtenidos en este estudio, mostraron que los alumnos presentan deficiencias, en algunos de los conceptos. Se realizaron pruebas estadísticas con el fin de comparar los resultados entre los grupos de un mismo y diferentes trimestres. En general, los alumnos del TG3 no mostraron ningún progreso con respecto a los alumnos del TG2, y ambos asimilan sólo un 49. 4% de los conceptos. Además, el número de respuestas incorrectas en el examen diagnóstico fue significativamente elevado en los alumnos de los dos trimestres, mostrando por lo tanto una mala comprensión de algunos conceptos y esto refuerza la hipótesis de que las ideas previas son difíciles de erradicar.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 950-951, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293873


2 p, 38.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir