Propuesta de análisis y evaluación de la utilización de analogías en el aula de ciencias
Fernández González, José (I.E.S. La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife))
Ttejera Rodríguez, C. (I.E.S. La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife))

Data: 2009
Resum: En este trabajo se propone el estudio de los modelos a través de la utilización didáctica de las analogías como herramienta conceptual, de aproximación al conocimiento escolar en acción, en el entorno social y cultural del alumno. Se potencia el desarrollo de la formación del profesorado mientras adapta la evolución de los mecanismos de modelización. Las analogías revelan su importancia en los procesos de enseñanza / aprendizaje en Ciencias, como sistema de comunicación mediante representaciones y modelos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1142-1147, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293917


6 p, 44.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir