Las representaciones gráficas en tareas académicas universitarias
Roldán Scartascini, C. (Universidad Nacional de Río Cuarto. Departamento de Ciencias de la Educación)
Vázquez, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Rivarosa, A. (Universidad Nacional de Río Cuarto)
Data: |
2009 |
Resum: |
Leer y escribir textos académicos es el eje principal del aprendizaje en la universidad; sin embargo, parece que el manejo, interpretación y construcción de otros tipos de sistemas de representaciones es fundamental en la enseñanza de Ciencias. En este trabajo se presenta un análisis de consignas que se ofrecen a estudiantes universitarios de Ciencias Biológicas, en donde se solicita el uso, lectura o producción de representaciones externas de tipo figurativas. El análisis se realizó en dos sentidos complementarios: primero, nos centramos en la caracterización de la naturaleza representacional de la información gráfica, para luego atender a los niveles de procesamiento de las mismas. Tras este análisis se presentan algunas consideraciones sobre la importancia y la riqueza cognitiva potencial del trabajo con representaciones en clases de Ciencias. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1919-1923, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294161
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04