Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la Enseñanza del sistema reproductor humano
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Grupo GECEM)
Rave Delgado, L. (Universidad de Antioquia)
Mesa Jiménez, N. (Universidad de Antioquia)

Data: 2009
Resum: Se presenta un estudio de caso que buscó comprender cómo aprende un profesor de ciencias de secundaria en formación continua, a vincular el museo como recurso para la enseñanza del sistema reproductor humano. Se utilizaron los métodos de la Clínica Didáctica, para rastrear evidencias del cambio de estatus de las ideas del profesor frente a la utilización del museo, en el diseño y ejecución de la unidad didáctica. Los resultados analizados desde el conocimiento didáctico del profesor (PCK), muestran un ejercicio metacognitivo en la planificación y en la gestión de las lecciones, que juega un papel regulador sobre la inteligibilidad y plausibilidad de la idea, pero su fructibilidad surge cuando el profesor reflexiona sobre sus acciones luego de la enseñanza.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1997-2000, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294179


5 p, 150.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-10, darrera modificació el 2023-10-19



   Favorit i Compartir