Desarrollo de competencias básicas desde las ciencias en la educación infantil y la educación de adultos
Hidalgo Navarrete, J. (EE.PP. Sagrada Familia. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
De De, S. (EE.PP. Sagrada Familia)
Risueño Martínez, J. (EE.PP. Sagrada Familia)
Montijano Serrano, B. (EE.PP. Sagrada Familia)
Perales Molada, R. (EE.PP. Sagrada Familia)

Data: 2009
Resum: El presente trabajo surge de un grupo de investigación sobre la enseñanza de la ciencia integrado por docentes de niveles educativos no universitarios (Infantil, Primaria y Secundaria y Adultos) y de nivel universitario (Escuela Universitaria de Magisterio). En este estudio abordamos el desarrollo de las competencias básicas a través de experiencias en el área de ciencias desde una concepción constructivista basadas en la utilización del método científico. Nuestro interés en este trabajo se centra en las etapas educativas de Infantil y de Adultos por la interrelación entre ambas etapas como consecuencia de la incidencia que los mayores como cuidadores tiene en la adquisición de competencias (lingüísticas, del mundo físico y natural…), en el desarrollo de hábitos y en la conquista de actitudes y valores en los más pequeños.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2163-2166, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294212


5 p, 43.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2024-02-22



   Favorit i Compartir