Análisis teórico sobre la primera transposición didáctica a través de la teoría de convección en el manto terrestre
Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación trata de develar cuestiones inherentes a la transposición didáctica del nivel universitario superior a través de un contenido de geofísica, la teoría de convección en el manto. La pregunta que nuestra investigación pretende responder es de qué manera este conocimiento y la forma en la que se produce se enseñan en este nivel educativo, en el que la distancia entre el conocimiento científico y el que se enseña es pequeña. Por tratarse de un campo de investigación en actividad, el conocimiento que se enseña cambia en el tiempo pues los modelos se modifican, se desechan o evolucionan y resulta interesante desentrañar cómo se traslada esta dinámica a la enseñanza. En especial, nos interesa saber qué se enseña sobre las controversias dado el lugar destacado que ocupan como mecanismo de cambio científico y, paradójicamente, poco o nada se conoce sobre su enseñanza.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2191-2194, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294217


4 p, 42.9 KB

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 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2022-10-18



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