Conocimiento y destrezas iniciales de los alumnos que acceden a cursos introductorios de física en 6 universidades iberoamericanas : cambio a lo largo del primer curso e incidencia en el éxito académi
Pérez de Landazábal Expósito, Mª Carmen (Universidad de Alcalá)
Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas)
Benegas, Julio (Universidad Nacional de San Luis (Argentina))
Acem, G. (Politecnico de Monterrey)

Data: 2009
Resum: Este trabajo forma parte de un estudio más extenso, financiado por la AECID, sobre la formación inicial de los alumnos que acceden a cursos de Física en varias universidades iberoamericanas, y de su influencia en el rendimiento académico en el primer curso. La muestra incluye alumnos de las universidades de Alcalá (España), Católica del Norte (Antofagasta, Chile), Santiago (Chile), San Luis (Argentina), San Juan (Argentina) y Tecnológico de Monterrey (México). En primer lugar se ilustra el grado alcanzado en la comprensión de conceptos físicos básicos, en destrezas relevantes para el estudio de la Física y en la capacidad de razonamiento científico. En la segunda parte se muestra como varía la comprensión de los conceptos en el primer año universitario y se analiza mediante un estudio correlacional la influencia de la formación inicial en el éxito académico.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2335-2342, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294306


8 p, 439.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-09-22



   Favorit i Compartir