Estudio del proceso de cambio conceptual y la construcción del modelo científico precursor de ser vivo en niños de pre-escolar
Canedo Ibarra, S. (Universidad de Colima. Didàctica de les Ciéncies Experimentals i la Matemàtica)
Castelló Escandell, J. (Universitat de Barcelona)
García Wehrle, P. (Universitat de Barcelona)
Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
Morales Blake, A. (Universidad de Colima)

Fecha: 2009
Resumen: La presente investigación estudia el cambio conceptual y la construcción de modelos científicos precursores en un contexto socioconstructivista con niños pequeños, utilizando una metodología cualitativa. Se analizan los cambios epistemológicos y ontológicos en las concepciones de los niños acerca de los seres vivos y cómo una estrategia didáctica basada en la construcción de un modelo científico precursor basado en propiedades biológicas los promueven. Los cambios en la comprensión de los niños fueron significativos en las dimensiones ontológicas y epistemológicas, presentando diferentes patones. Los segundos proporcionaron una mejor coherencia explicativa en su sistema conceptual contribuyendo, de esta forma, a los cambios ontológicos y promoviendo, a su vez, la construcción del modelo científico precursor de ser vivo.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2556-2561, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294418


6 p, 221.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2019-04-19



   Favorit i Compartir