Una propuesta didáctica para la enseñanza de la termoquímica en 2º de Bachillerato
Pereira García, I. (Universidade de Santiago de Compostela)
Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela)
Data: |
2009 |
Resum: |
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia relacionada con el diseño, la planificación, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termodinámica Química en 2º Bachillerato. En el marco de tal investigación, la propuesta didáctica constructivista " Termoquímica" constituye la fase previa a la intervención de aula. El modelo de diseño, planificación y desarrollo que ha guiado la estructuración de la secuencia de actividades "Termoquímica" consta de 5 tareas: la determinación del contenido académico; la determinación de la problemática de aprendizaje; la selección, formulación y secuenciación de los objetivos de aprendizaje; la selección de estrategias de instrucción; y, por último, la selección de estrategias de evaluación. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2597-2604, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294426
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2022-09-04