Redes virtuales de aprendizaje y construcción de conocimiento escolar
Molina Vasquez, R. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Data: 2009
Resum: Esta comunicación oral presenta un proyecto de tesis doctoral que pretende describir e interpretar los procesos de construcción de conocimiento escolar que realizan estudiantes de educación básica, cuando interactúan en redes virtuales de aprendizaje, entorno del concepto de tecnología. Este tipo de estudio hace aportes desde una perspectiva didáctica, a la construcción conceptual de una hipótesis de progresión en el campo de Conocimiento Escolar, a partir del uso de un nuevo mediador representado por la red y particularmente por una red virtual de aprendizaje, que aprovecha las ventajas tecnológicas y de colaboración que ofrecen las tecnologías de información y comunicación. De otra parte, permite esclarecer el concepto de tecnología a partir de la reflexión desde el campo del conocimiento tecnológico y la filosófica de la tecnología.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2898-2903, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294574


6 p, 44.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir