Enseñanza de química a alumnos con discapacidad visual
Gerson de Souza, M. (Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ensino de Ciências)
Patrícia Neves, R. (Universidade de Brasília. Faculdade de Educação)
Rejane Ferreira, P. (Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ensino de Ciências)

Data: 2009
Resum: La educación formal en Brasil tiene como primer principio la "igualdad de condiciones de acceso y permanencia en la escuela" (Brasil, 1996). En este contexto, el proyecto "Enseñanza de Química a Alumnos con Discapacidad Visual" busca desarrollar recursos y metodologías para una enseñanza de Química que atienda alumnos con ceguera o baja visión. En este proyecto, con el objetivo de atender alumnos y profesores de la enseñanza secundaria, iniciamos la adaptación del libro "Química e Sociedade" (Santos, Mol y colaboradores, 2005). El trabajo consiste de varias etapas: transcripción de los textos del libro; descripción de imágenes; construcción de modelos didácticos; adaptación de actividades experimentales.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2909-2911, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294576


3 p, 41.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir