Uso de mapas lógicos para identificar las diferencias en los contenidos de los libros de texto; el caso de las ondas
Hernández Silva, Carla. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: En el presente trabajo se investiga sobre como los libros de texto presentan a sus lectores los conceptos e ideas sobre los fenómenos ondulatorios. Para ello se revisan textos de estudio de 4º de la ESO y se elaboran mapas de Thagard a partir de los conceptos involucrados pudiendo establecer relaciones particulares entre ellos. Los resultados reflejan la carencia de modelos científicos explicativos respecto al contenido y notables diferencias en el tratamiento del mismo. Finalmente se reflexiona sobre la dificultad y problemática que conlleva incorporar la modelización en la ciencia escolar.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2990-2994, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294592


5 p, 43.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2024-11-24



   Favorit i Compartir