|
|
|||||||||||||||
|
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español | |||||||||
| Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Uso de mapas lógicos para identificar las diferencias en los contenidos de los libros de texto; el caso de las ondas |
| Data: | 2009 |
| Resum: | En el presente trabajo se investiga sobre como los libros de texto presentan a sus lectores los conceptos e ideas sobre los fenómenos ondulatorios. Para ello se revisan textos de estudio de 4º de la ESO y se elaboran mapas de Thagard a partir de los conceptos involucrados pudiendo establecer relaciones particulares entre ellos. Los resultados reflejan la carencia de modelos científicos explicativos respecto al contenido y notables diferencias en el tratamiento del mismo. Finalmente se reflexiona sobre la dificultad y problemática que conlleva incorporar la modelización en la ciencia escolar. |
| Drets: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Llengua: | Castellà |
| Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2990-2994, ISSN 2174-6486 |
5 p, 43.8 KB |