Identificación de los elementos que favorecen la presencia del diálogo disicplinar en el desarrollo de un programa de la asignatura de didáctica de las Ciencias
Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: El currículum por competencias supone una oportunidad para reflexionar entorno a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Planteando nuevos retos y formas de abordar la formación inicial de maestros como el modo de articular los conocimientos. En este contexto la investigación plantea el diálogo disciplinar como relación dialógica entre saberes disciplinares. La investigación pretende identificar instrumentos que favorezcan la implementación del diálogo disciplinar en los currículums de formación inicial de profesorado. Con éste propósito el marco teórico conceptualiza el diálogo disciplinar desde la complejidad, los islotes de racionalidad y la modernidad líquida. Y propone una metodología de estudio de casos de dos profesores que organizan el programa de didáctica de las ciencias tomando el diálogo disciplinar como eje estructurante de la asignatura.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3047-3051, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294603


6 p, 144.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir