De los objetivos curriculares a las competencias escolares
Via Giménez, Antònia (IES Narcís Monturiol (Barcelona))
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La transformación de la programación de un crédito enfocado por contenidos en una enfocada por competencias pone de manifiesto la posibilidad de transformación del currículum de la administración educativa en un 'currículum de clase' que quedaría definido por las tareas que los alumnos deben realizar. Pero el currículum de clase también puede ser trazable al de la administración, permitiendo la comunicación y la transferencia de buenas practicas entre docentes de un mismo centro y entre diferentes centros educativos impartiendo el mismo currículum prescriptivo. Es posible incluir en la formulación de las competencias escolares los enunciados de los criterios y subcriterios de evaluación. En algunas de las competencias analizadas los subcriterios de evaluación responden a la noción de criba axiológica, en otras responden a una función maximizadora. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3102-3105, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294614
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04