Diseño de una estrategia didactica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostatica en alumnos de secundaria
Pereda García, Sara
López Mota, A. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Data: |
2009 |
Resum: |
Muchos especialistas en didáctica de las ciencias se han cuestionado cuáles son las causas por las que los alumnos piensan que aprender ciencias es difícil y por qué enfrentan dicha dificultad. Algunos se han enfocado, en primer lugar, no al cómo se enseña ciencias, sino cómo aprenden los sujetos; encontrando que aprenden construyendo su propio conocimiento. Se presenta un proyecto donde se diseñó y probó una estrategia didáctica, para transformar las ideas previas de los alumnos de secundaria sobre electrostática, utilizando un enfoque del cambio conceptual que toma como punto de partida a la posición constructivista, y además nos muestra las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos acerca de este tema. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3409-3415, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294697
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2022-11-21