Los cinco retos del siglo XXI para la TV y el cine educativos : la TV a la carta, el espectador responsable, la interactividad, la formación continua, y la TV a través de Internet
Perceval, José María 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tejedor, Santiago 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Publicación: |
Bellaterra: Gabinete de Comunicación y Educación (Universitat Autònoma de Barcelona), 2006 |
| Descripción: |
16 pag. |
| Resumen: |
El nuevo usuario de la televisión educativa/cultural podrá trazar una educación abierta construida según un currículo personal, afrontar este camino desde su propia libertad crítica, realizarlo en continuo contacto con los profesores que le tutorizan, extenderla a lo largo de su vida y poseer las herramientas telemáticas necesarias par lograrlo. Esta visión utópica resultaría del cumplimiento de los cinco retos de la televisión y el audiovisual educativo/cultural: libertad, responsabilidad, interactividad, continuidad y virtualidad. "Los cinco retos del siglo XXI para la TV y el Cine educativos: la TV a la carta, el espectador responsable, la interactividad, la formación continua, y la TV a través de Internet". Y son retos, porque la sociedad se juega su futuro como tal - su progreso o su retroceso - en los próximos años. |
| Nota: |
Avant-títol: El cine y la televisión como nuevos paradigmas de la educación |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Colección: |
Lectura recomendada |
| Documento: |
Working paper |
| Materia: |
Educación ;
Formación ;
Cine ;
Televisión ;
Interactividad |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Gabinete de Comunicación y EducaciónDocumentos de investigación >
Working papers
Registro creado el 2015-06-08, última modificación el 2025-04-13