Google Scholar: cites
A formação de relacionamentos em videochats de sistema randômico : usuários e conexões
Damasceno, Alex

Data: 2015
Resum: Este artigo aborda a constituição de relacionamentos nos ambientes de videochat dos sites Chatroulette e Omegle, ambos caraterizados por um sistema randômico de formação de pares de interação. A partir dos pensamentos de Schutz e Simmel, definimos os relacionamentos como um fenômeno da sociabilidade que reproduz a estrutura da situação face a face. Baseados nos dados coletados em nossa observação participante, analisamos dois aspectos do fenômeno: primeiramente, interpretamos o alto índice de desconexão imediata que marcou a experiência; em segundo lugar, operamos uma tipificação dos usuários, na percepção de regularidades em relação às suas identidades.
Resum: Este artículo aborda la constitución de relaciones en los ambientes de videochat de los websites Chatroulette y Omegle, que se caracterizan por tener un sistema aleatorio de formación de parejas de interacción. A partir de los pensamientos de Schutz y Simmel, definimos las relaciones como un fenómeno de la sociabilidad que reproduce la estructura de la situación cara a cara. Basados en los datos recogidos en nuestra observación participante, analizamos dos aspectos del fenómeno: primeramente, interpretamos la elevada tasa de desconexión inmediata que marcó la experiencia; en segundo lugar, operamos una tipificación de los usuarios, con la percepción de regularidades en relación a sus identidades.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Portuguès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Videochat ; Relacionamento ; Conexão ; Chatroulette ; Omegle ; Relación ; Conexión
Publicat a: GRAFO working papers, Vol. 4, Septiembre 2015, p. 47-63 (Artículos) , ISSN 2014-5993

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafowp/article/view/v4-damasceno
DOI: 10.5565/rev/grafowp.16


17 p, 564.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Grafo Working Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-10-05, darrera modificació el 2022-07-25



   Favorit i Compartir