Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de género
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Títol variant: |
Approach to a visibility analysis model in university from a gender perspective |
Data: |
2012 |
Resum: |
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. Se ha adoptado una metodología cualitativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se han utilizado tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones (participación, experticia y poder) relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional (docencia, investigación y gestión) con distintos grados de intensidad (alta, media y baja). |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Visibilidad ;
Género ;
Universidad ;
Igualdad de oportunidades |
Publicat a: |
Bordón, Vol. 64, núm. 1 (2012) , p. 141-155, ISSN 0210-5934 |
Adreça alternativa: https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/21983
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2015-11-24, darrera modificació el 2023-09-05