La formación continua en España : balance y retos de futuro
Pineda i Herrero, Pilar 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Títol variant: |
Continous training in Spain : situation and challenges |
Data: |
2007 |
Resum: |
El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. La metodología utilizada es eminentemente cualitativa, centrada en la realización de entrevistas a los agentes clave de la formación continua. Los resultados muestran que, a pesar de que en la última década la formación continua ha mejorado notablemente tanto a nivel de cantidad como de calidad, aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el caso de las empresas pequeñas y de los colectivos laborales con menos formación. |
Resum: |
The article presents the results of a research on the situation of continuous training in Spain. The study focus on analysing the situation of this area of training, identifying the opinions of the agents involved, and see the challenges that training has to face in the near future. The method used is the interviews to key agents of continuous training. The results show that, although during the last decade training has improved notoriously -both from a quantity and from a quality point of view- there is still a lot to do, specially in the case of small companies and of workers with a low training level. |
Drets: |
Tots els drets reservats.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación y trabajo ;
Formación continua ;
Inversión en formación ;
Métodos y contenidos de formación ;
Planificación y gestión de la formación ;
Education and work ;
Continuous training ;
Training investment ;
Training methods ;
Training contents ;
Planning and management of training |
Publicat a: |
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 43-65, ISSN 1134-4032 |
Adreça alternativa: https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4212
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2016-01-13, darrera modificació el 2022-02-02