The Monty Hall Game : una propuesta de Mobile Learning para el aprendizaje de la probabilidad
García Escrich, Sergio (Universidad Autónoma de Madrid)
García Gigante, Benjamín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas)
Gómez García, Melchor (Universidad Autónoma de Madrid)

Títol variant: The Monty Hall Game : a proposal of mobile learning for the learning of probability
Data: 2015
Resum: La probabilidad es uno de los contenidos más complejos de aprender en Educación Primaria y Secundaria, debido al elevado grado de abstracción que requiere su asimilación. En este sentido, la experimentación y las paradojas se presentan como una manera de aproximar el conocimiento probabilístico al alumnado a través de la resolución de problemas. Por ello, en este artículo, presentamos un análisis didáctico del problema de Monty Hall, una de las paradojas sobre probabilidad más conocidas, revisando los contenidos que en él se trabajan y realizando una propuesta didáctica de experimentación del dilema que plantea, a través del Mobile Learning, para Educación Primaria y Secundaria, mediante la aplicación The Monty Hall Game, desarrollada por Physical Code.
Resum: Probability is one of the most complex contents for learning in Primary and Secondary Education due to the high degree of abstraction that it requires to be assimilated. In this sense, experimentation and paradoxes are presented as a way to approximate the probabilistic knowledge to students through problem solving. Therefore, in this paper it is shown a didactic analysis of the Monty Hall problem, one of the best-known paradoxes of probability, reviewing the contents therein working and performing an experimental didactic proposal of the dilemma through Mobile Learning, for Primary and Secondary Education, by The Monty Hall Game app, developed by Physical Code.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Probabilidad ; Mobile learning ; Educación primaria ; Educación secundaria ; Resolución de problemas ; Probability ; Primary education ; Secondary education ; Problem solving
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-12 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/303613


12 p, 878.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-01-22, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir