visitant ::
identificació
|
|||||||||||||||
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Luces y sombras de la reforma de la formación profesional : |
Data: | 2003 |
Resum: | Este artículo muestra los principales resultados de tres grupos de discusión con profesorado de formación profesional, dentro de un proyecto más amplio de investigación sobre la evolución de la formación profesional en la educación secundaria post-obligatoria. Los profesores que han participado han elaborado discursos sobre los cambios introducidos por la LOGSE en la estructura de la formación profesional y en el currículum, y sobre las posibilidades de modificación de esta estructura (a través del curso puente entre CFGM y CFGS) y de revalorización social de la FP. También se reflexiona sobre las prácticas de alumnos y profesores para favorecer o entorpecer estos cambios. |
Resum: | This article shows the main results of three discussion groups with vocational training teachers. These discussion groups are involved in a wider research project about the evolution of vocational training in post-compulsory secondary school. The teachers who are participated have elaborated discourses about the changes provoked by the LOGSE (educational law) in the structure and curricula of vocational training. They also talk about the chances for changing this structure (connecting the medium level of vocational training with the high level) and improving its social valuation. The article also reflects on students and teachers practices to promote or obstruct these changes. |
Drets: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Formació professional ; Reforma de l'educació ; Reforma de la educación ; Formación profesional |
Publicat a: | Aula abierta, Núm. 82 (2003) , p. 5-26, ISSN 2341-2313 |
22 p, 56.1 KB |