Google Scholar: cites
¿Qué enseñamos cuando impartimos clases de lengua extranjera?
Springer, Bernd F. W. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)

Títol variant: ¿What we teach when we are teaching a foreign language?
Data: 2015
Resum: Este artículo analiza la cuestión de qué significa enseñar una lengua extranjera, planteando un recorrido por la historia de la filosofía del lenguaje y la lingüística en sus relaciones con una L2. La lengua materna determina nuestro acceso al mundo, fenómeno que no puede dejar de tenerse en cuenta en un tiempo que parece haber apostado por el inglés como lengua franca para el acceso a las ciencias y otras disciplinas. El texto recoge diferentes ejemplos de esta hipótesis para apostar por el multilingüismo desde el que el ser humano accede a la realidad y valorarlo como riqueza que jamás debe olvidarse en la enseñanza de la L2.
Resum: This article analyses what teaching a foreign language means, and it sets out a tour through the history of language's philosophy and linguistics in their connections with a second language. Mother tongue determines our access to the world, a phenomenon that cannot be forgotten in a time that seems to have bet on English as a lingua franca for the access to sciences and other disciplines. The text collects different examples of this hypothesis to bet on the multilingualism from which human beings access to the reality and value it as a source of wealth that should never be forgotten when teaching a second language.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Lengua extranjera ; Lengua materna ; Multilingüismo ; Enseñanza de segundas lenguas ; Foreign language ; Mother tongue ; Multilingualism ; Teaching second languages
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 1 (2015) , p. 47-77 (Articles) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v1-springer
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/316344
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/v1-springer
DOI: 10.5565/rev/doblele.3


31 p, 453.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-04-20, darrera modificació el 2022-12-15



   Favorit i Compartir