Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria
Ayuso, G. E. (IES Vega del Táder (Molina de Segura, Múrcia))
Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia)
Data: |
2002 |
Resum: |
En este artículo se analizan algunas referencias importantes para la enseñanza de la genética en la ESO. Considerando que los estudiantes aprenden a partir de lo que ya saben, se examinan sus concepciones cuando inician sus contactos académicos con la herencia biológica, se aportan criterios para seleccionar y secuenciar los contenidos relacionados con la localización, la transmisión y los cambios de la herencia biológica y se analizan las características que podrían tener las actividades de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. |
Resum: |
In this paper we analyse some important issues related with teaching Genetics in secondary school. Starting from the premise that students' learning is based on prior knowledge, we examine the students' ideas on the location, transmission and changes in biological inheritance, before starting their first academic course on Genetics. Taking into account such knowledge, we establish several criteria for selecting and sequencing the teaching contents and analyse any characteristics that the learning activities might have to improve students' knowledge of Genetics. |
Drets: |
Tots els drets reservats.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Constructivismo ;
Aprendizaje ;
Enseñanza ;
Genética ;
Secundaria ;
Constructivism ;
Learning ;
Teaching ;
Genetics ;
Secondary (High) School |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 133-157, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21790
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n1-ayuso-banet
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3983
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20