Data: |
2002 |
Resum: |
Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, hemos diseñado un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que nos han permitido evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores. |
Resum: |
The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. To evaluate if the official curriculum in Argentina promotes reasoning and argumenting strategies at different educational levels and in teacher education, a reference scheme and a procedure for categorizing methodological content has been designed. |
Drets: |
Tots els drets reservats.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Currículo ;
Enseñanza de las ciencias ;
Procedimientos ;
Razonamiento ;
Argumentación ;
Curriculum ;
Science teaching ;
Skills ;
Reasoning ;
Argumentation |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228, ISSN 2174-6486 |