![]() |
|||||||||||||||
![]() |
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Del modelo científico de "adaptación biológica" al modelo de "adaptación biológica" en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria |
Data: | 2002 |
Resum: | En este artículo llamamos la atención sobre las dificultades que plantea la transposición del concepto de adaptación biológica a los libros de secundaria obligatoria, a partir de la literatura especializada. Esta dificultad puede ayudarnos a comprender que faltan criterios claros (consenso) para establecer qué queremos que un estudiante nos responda cuando le preguntamos por «adaptación». |
Resum: | In this article we catch the eye on the difficulties bound to the transposition process of the adaptation concept from the scientific literature to Secondary Education books. These difficulties can explain why students lack clear approaches (consensus) when teachers ask them for «adaptation» in biology. |
Drets: | Tots els drets reservats. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Adaptación didáctica ; Ideas espontáneas ; Libro de texto ; Ciencia escolar ; Didactic adaptation ; Spontaneous ideas ; Textbook ; School science |
Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 303-314, ISSN 2174-6486 |
12 p, 70.5 KB |