Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias
Maturano, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
Macías, Ascensión
Data: |
2002 |
Resum: |
En este trabajo damos a conocer los resultados de la investigación que hemos realizado sobre algunas estrategias cognitivas y metacognitivas que usan los alumnos universitarios de diferentes carreras (Licenciatura en Geografía, Profesorado en Física, Profesorado en Química, Ingeniería Química y Bioingeniería) en la comprensión de un texto de carácter expositivo, extraído de un libro de física. |
Resum: |
In this paper we offer the results of a research made about some cognitive and metacognitive strategies used by university students from different degrees (Geography, Physics, Chemistry, Chemistry Engineering and Bioengineering) when reading an expository text taken from a Physics textbook. |
Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Estrategias ;
Cognición ;
Metacognición ;
Textos científicos ;
Strategies ;
Cognition ;
Metacognition ;
Science texts |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 415-425, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21831
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n3-maturano-soliveres
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3957
El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2024-12-07