Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2002 |
Resum: |
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. Entre las distintas propuestas en esta comunicación exponemos una experiencia basada en la utilización del juego, la actividad física y el deporte como tema transversal, ya que consideramos que son actividades muy próximas a los intereses del alumnado y nos permiten abordar el trabajo de valores como la convivencia y el respeto desde cualquier área educativa y en el conjunto de todo el centro escolar. |
Resum: |
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. In this article we expose an experience based on the use of the game, the physical activity and the sport as a transversal matter in the school, becose we consider that these activities are very interesting for children and they allow us to work on values like the coexistence and the respect from any educative subject or by all the school together. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación en valores ;
Educación física ;
Tema transversal |
Publicat a: |
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5, ISSN 1575-0965 |
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1035022
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2016-06-28, darrera modificació el 2024-05-19