Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2007 |
Resum: |
El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. Lo que nos interesa es mostrar las propuestas y líneas de acción que el equipo de investigación elaboró como resultado de las conclusiones obtenidas en el estudio. Entendemos que todas las propuestas de acción que se presentan pueden ayudar a diseñar políticas -sean educativas o curriculares- en los tres ámbitos para los cuales aquellas fueron elaboradas: la administración educativa, las entidades de formación permanente y, por último, los centros educativos. Todas estas propuestas se orientan a la configuración de escenarios que permitan mejorar, de forma significativa, los procesos de formación permanente del profesorado; cosa que significa incidir, de manera directa, en la propia calidad de la educación infantil. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación infantil ;
Formación permanente del profesorado ;
Administraciones educativas ;
Entidades de formación ;
Centros educativos |
Publicat a: |
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/4 (2007) , p. 1-13, ISSN 1681-5653 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2016-07-06, darrera modificació el 2023-01-17