Una experiencia de tutoría entre iguales en la Universidad mexicana de Oaxaca
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Huerta Córdova, Vilma (Universidad Autónoma Benito Juárez (Oaxaca, Mèxic))

Data: 2008
Resum: El artículo empieza argumentando la relevancia del aprendizaje cooperativo en las reformas universitarias y presentando la tutoría entre iguales (parejas en las cuales un estudiante hace de tutor -y aprende enseñando a su compañero- y el otro de tutorado -y aprende gracias a la ayuda personalizada que recibe). Después se presenta una experiencia de tutoría entre iguales, con reciprocidad de roles, en la Universidad de Oaxaca, en la cual los estudiantes de Educación actúan de tutores en una unidad didáctica. Además de aprender la materia, los estudiantes practican la docencia. Aprender y experienciar la tutoría entre iguales facilitará que esta sea incorporada en el repertorio de metodologías de estos futuros maestros.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje cooperativo ; Enseñanza tutorial ; Educación superior ; Estrategias de enseñanza
Publicat a: Revista iberoamericana de educación, Vol. 48, núm. 1 (2008) , p. 1-12, ISSN 1681-5653



12 p, 82.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-07-14, darrera modificació el 2024-05-19



   Favorit i Compartir