Títol variant: |
The viability of didactic proposals in initial teacher training : opinions, diffi culties and needs of beginning teachers |
Data: |
2005 |
Resum: |
El trabajo estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. Además se profundiza en las causas de la escasa viabilidad de algunos conocimientos, que se agrupan en cuatro ámbitos: conocimientos y creencias, demandas de formación, características de los alumnos y factores contextuales. Finalmente se establecen algunas implicaciones para la formación del profesorado. |
Resum: |
This study explores how fi ve secondary beginning teachers perceive the viability of didactic proposals that had been worked during one course of initial Physics and Chemistry teacher training, when they fi nd themselves in the presence of real classrooms in real schools. Besides we analyse the reasons for the scarce viability of some proposals, grouped in four fi elds: knowledge and beliefs, demands of training, students characteristics and contextual factors. Finally we establish some implications for teacher training. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formació inicial ;
Professors principiants ;
Educació secundària ;
Física i química ;
Viabilitat ;
Formación inicial ;
Profesores principiantes ;
Educación secundaria ;
Física y química ;
Viabilidad ;
Initial teacher training ;
Beginning teachers ;
Secondary education ;
Physics and chemistry ;
Viability |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 357-378, ISSN 2174-6486 |