El impacto de la forma y estructura espacial urbana sobre las emisiones de CO2 en Concepción (Chile). ¿Es compatible una baja densidad residencial con un bajo nivel de emisiones?
Muñiz, Iván
Rojas, Carolina
Busuldu Cabot, Carles
García, Alejandro
Filipe, Mariana

Publicación: Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2016
Descripción: 23 p.
Resumen: Esta investigación persigue dos objetivos, en primer lugar, calcular las emisiones de CO2 asociadas a la movilidad y a la vivienda de los habitantes de Concepción. El segundo objetivo es estimar el impacto de la forma y estructura espacial sobre el volumen de emisiones. A partir de un amplio cuestionario se estimaron las emisiones individuales en 19 barrios, dando como resultado un volumen llamativamente inferior al calculado en otros trabajos de naturaleza similar. En cuanto al impacto de la forma y estructura urbana, contrariamente a lo esperado, la densidad no parece ejercer impacto alguno sobre las emisiones de CO2. Sí lo hace en cambio la distancia al CBD, por lo que políticas urbanísticas orientadas a frenar la expansión suburbana pueden resultar indicadas para reducir el volumen total de emisiones.
Derechos: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Lengua: Castellà.
Colección: Departament d'Economia Aplicada: Documents de treball
Colección: Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 1605
Documento: workingPaper
Materia: Urbanisme ; Xile ; Ecologia urbana ; Densitat de població

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/2072/266400


26 p, 308.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Working papers > Departamento de Economía Aplicada. Documentos de trabajo

 Registro creado el 2016-07-22, última modificación el 2019-12-12



   Favorit i Compartir