¿Por qué las familias no participan en la escuela?
Rambla, Xavier, 1966-

(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
| Data: |
1998 |
| Resum: |
La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. El autor considera que estas afirmaciones son infundadas, y advierte sobre otras causas para explicar la escasa participación escolar: las demandas de los centros son contradictorias; cada clase social mantiene relaciones distintas y jerárquicas con las escuelas; y no se tiene en cuenta el conocimiento y la experiencia de las madres, las verdaderas implicadas en esta relación. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Família i escola ;
Comunitat i escola ;
Participació social ;
Mares i fills ;
Mares i filles ;
Política educativa |
| Publicat a: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89, ISSN 2386-6322 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2016-09-22, darrera modificació el 2024-11-23