¿Por qué las familias no participan en la escuela?
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Data: 1998
Resum: La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. El autor considera que estas afirmaciones son infundadas, y advierte sobre otras causas para explicar la escasa participación escolar: las demandas de los centros son contradictorias; cada clase social mantiene relaciones distintas y jerárquicas con las escuelas; y no se tiene en cuenta el conocimiento y la experiencia de las madres, las verdaderas implicadas en esta relación.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Família i escola ; Comunitat i escola ; Participació social ; Mares i fills ; Mares i filles ; Política educativa
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89, ISSN 2386-6322



4 p, 231.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-22, darrera modificació el 2024-11-23



   Favorit i Compartir