¿Están preparados los profesores?
Pagès Blanch, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Data: |
1999 |
Resum: |
¿Está preparado el profesorado para enseñar economía? Para contestar a esta pregunta sería necesario analizar en profundidad: qué se considera que debe aprender el alumnado y para qué y cuál es el conocimiento profesional que poseen los profesores al respecto. En función, pues, de los propósitos que se otorguen a la enseñanza y al aprendizaje de la economía en cada una de las etapas del actual sistema educativo y del conocimiento que tiene el profesorado de esta materia, se deberían articular los programas para su formación inicial y continuada. Sobre el primer aspecto, disponemos de los nuevos currículos; sobre el segundo, no existe apenas investigación al respecto en nuestro país. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Economia ;
Ensenyament ;
Professors ;
Formació continuada ;
Currículums (Ensenyament) ;
Planificació ;
Educació secundària obligatòria |
Publicat a: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 279 (1999) , p. 53-57, ISSN 2386-6322 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2016-09-22, darrera modificació el 2024-05-21