La atención a la situación del mundo en la educación científica
Edwards Schachter, Mónica (Universitat de València)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Praia, João (Universidade do Porto)
Data: |
2004 |
Resum: |
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dicha visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo. |
Resum: |
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. We have also analysed what kind of attention is paid by science teachers and textbooks to the state of the world. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ;
Emergencia planetaria ;
Crecimiento insostenible ;
Desarrollo sostenible ;
Percepciones docentes ;
STSE (Science-Technology-Society-Environment) relationships ;
Planetary emergency ;
Unsustainable growth ;
Sustainable development ;
Teachers' conceptions |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21960
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n1-edwards-gil-vilches-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3902
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2023-01-26