Google Scholar: cites
La atención a la situación del mundo en la educación científica
Edwards, Mónica (Universitat de València)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Praia, João (Universidade do Porto)

Data: 2004
Resum: El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dicha visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
Resum: The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. We have also analysed what kind of attention is paid by science teachers and textbooks to the state of the world.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ; Emergencia planetaria ; Crecimiento insostenible ; Desarrollo sostenible ; Percepciones docentes ; STSE (Science-Technology-Society-Environment) relationships ; Planetary emergency ; Unsustainable growth ; Sustainable development ; Teachers' conceptions
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21960
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n1-edwards-gil-vilches-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3902


18 p, 114.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2021-07-24



   Favorit i Compartir