| Data: |
1977 |
| Resum: |
La psicología infantil adquiere un protagonismo cada vez mayor. El número de alumnos que no siguen el ritmo escolar aumenta, así como el afán de clasificar a los niños según sus posibilidades reales. Se indica la composición, funciones y formas de intervención de un gabinete de psicología. Los test colectivos y individuales son las pruebas más usuales para examinar a los niños. Con la información recogida en las diferentes pruebas, se elabora el informe psicológico para los padres o la escuela. En función de los resultados, se dictamina una reeducación o ayuda extraescolar. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Matèria: |
Infants ;
Psicologia ;
Tests psicològics per a infants ;
Psicologia pedagògica ;
Dinàmica de grups |
| Publicat a: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 28 (1977) , p. 17-20, ISSN 2386-6322 |