Enseñar al enseñante. Algunas cuestiones previas. Hacia un nuevo modelo de funcionamiento en las escuelas de formación del profesorado
Àngel Ferrer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Benejam, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Calsamiglia, Helena
Calzada Isern, Teresa Eulàlia

Data: 1976
Resum: La crisis del sistema educativo tiene su origen en el modelo político-social-cultural, desfasado y caduco respecto a estructuras y fuerzas vigentes. La superación de esta crisis exige un nuevo modelo de sociedad. Se recalca el vacío existente en la formación inicial del profesorado y se realiza un breve análisis de las reformas y cambios del sistema educativo en España. Es necesario avanzar en la formación del profesorado de todos los niveles educativos, sin diferenciación por la titulación o por el tipo de centro.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Professors ; Formació ; Reforma educativa ; Política educativa
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Núm. 14 (Febrero 1976) , p. 4-9, ISSN 2386-6322



3 p, 67.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-09-26, darrera modificació el 2025-12-18



   Favorit i Compartir