Influencia de la moralidad en la apreciación, percepción de realismo y disfrute de las narrativas sobre lesbianas
Carvalho Nascimento, Adriana
Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat

Publicació: [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Descripció: 1 recurs electrònic (403 p.)
Resum: El objetivo general de la presente investigación es verificar si la moralidad de la audiencia y de los personajes afecta a las respuestas psicológicas del público frente a narrativas cuyos personajes protagonistas son lesbianas, especialmente respecto al disfrute, la apreciación y el realismo percibido. Este estudio aplica una metodología cuantitativa que proporciona evidencias de que las personas menos homofóbicas y con actitudes más positivas sobre la moralidad de las mujeres homosexuales evalúa de manera favorable a la protagonista lesbiana y disfruta más de las narrativas. Asimismo, añade información sobre cómo los conceptos psicológicos de disfrute, apreciación y realismo percibido se relacionan. Por otra parte, validan las siete diferentes escalas utilizadas en el cuasi-experimento que fueron sometidas a dos tipos de análisis factorial: exploratorio y confirmatorio. Finalmente, se reflexiona cómo los resultados de este trabajo pueden ayudar a comprender los fenómenos citados, propuestas futuras y los límites de esta investigación.
Resum: The general objective of this research study is to verify whether the morality of the audience and the characters affect the former's psychological responses to narratives in which the characters are lesbian, especially with respect to enjoyment, appreciation and perceived realism. This study applies a quantitative methodology that provides evidence that people who are less homophobic and have more positive attitudes to the morality of homosexual women evaluate the lesbian character more favourably and enjoy the narratives more. It also offers information about how the psychological concepts of enjoyment, appreciation and perceived realism are related, and validatqes the seven different scales used in the quasi-experiment that were subjected to two types of factorial analysis: exploratory and confirmatory. Finally, it considers how the results of this study might help to understand the aforesaid phenomena, future proposals and the limitations of this research.
Nota: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat, 2016
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Tesi doctoral ; Versió publicada
Matèria: Lesbianes en el cinema ; Lesbianes en l'art ; Lesbianisme en els mitjans de comunicació de massa
ISBN: 9788449060724

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/10803/382828


404 p, 2.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Tesis doctorals

 Registre creat el 2016-10-25, darrera modificació el 2024-12-07



   Favorit i Compartir