Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido
Rodríguez Espínola, Solange (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental)
Títol variant: |
Adaptation to children from social perceived support Questionnaire MOS |
Data: |
2011 |
Resum: |
Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26. 93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de . 84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños. |
Resum: |
The psychometrics characteristics were examined of the Argentina adaptation to children from Social Perceived Support Questionnaire MOS, in a sample of 593 participants. The parameters of the MOS-A showed acceptable values. The extraction of factors showed a predominant factor functional social that explained 26. 93 % of the variance. It was understood that children don't differentiate types of social support because they see it as an integrated or general concept. Alpha Cronbach's coefficient was of . 84 for the total scale. As a resul, MOS-A is presented a valid instrument for the evaluation of the Social Perceived Support in children. |
Nota: |
Background of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004. WP1: Compilation |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Propiedades psicométrica ;
Escolares ;
Percepción apoyo social ;
Properties psychometrics ;
Students ;
Perception social support |
Publicat a: |
Liberabit, Vol. 17 Núm. 2 (2011) , p. 117-128, ISSN 1729-4827 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-02-16, darrera modificació el 2023-06-03