La difusión de los abonos químicos y minerales hasta 1936 : el caso español en el contexto europeo
Pujol, Josep (Pujol Andreu) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)

Data: 1998
Resum: El presente artículo pone de relieve que la difusión de los fertilizantes minerales y químicos en España hasta 1936 resultó impulsada por los cambios en su oferta y la redución de sus precios relativos. Siendo expeclalmente las circunstancias de la demanda las que permiten explicar sus diferentes ritmos a escala regional y continental Se pone especial atención, en este sentido, a los diferentes tipos de demanda que se generaban según fueran las rotaciones existentes y las disponibilidades de agua y abonos orgánicos.
Nota: Este articulo forma parte de un proyecto de intestigacion sobre" Posibilidades de producción, evolución de los precios y distribución de IOJ ingresos en la agricultura catalana (SS. XI-XX)" financiado por la DG1CYT (PB93-0855).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Agricultura ; Fertilización ; Tecnología ; España
Publicat a: Historia agraria, Vol. ENE-JUN, Num. 15 (1998) , p. 143-182, ISSN 1139-1472



40 p, 2.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-03-01, darrera modificació el 2021-08-14



   Favorit i Compartir